martes, 14 de mayo de 2013

MAQUILLAJE : ¿El por qué de los parabenos?


Creo que cada vez somos más las que buscamos productos naturales, productos respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.
El Maquillaje ecológico es una buena alternativa para proteger el medio ambiente, a la que vez que cuidamos  nuestra piel. 
El Maquillaje convencional en muchos casos esta compuesto  de componentes derivados del petroleo, parabenos, siliconas, sustancias sintéticas o de origen animal. 
Sin duda los que mayor repercusión han tenido son los parabenos,  unos conservantes químicos cuya función básicamente es la de destruir gérmenes y bacterias en productos que contenga agua y aceite para así obtener mayor durabilidad del producto. También  muy importante dan color y olor al producto de hay su uso casi masivo. 
Son muy utilizados en parte de la industria cosmética debido a su bajo coste ya que actúa como un eficaz conservante .


¿Pero realmente en que medida afecta a nuestra salud ? realmente no hay ningún estudio que determine en que dosis o en que medida los parabenos son perjudiciales para la salud. 
Pero ¿este es el caso de los parabenos? Por ahora los estudios no confirman consecuencias graves pero la industria empieza a retirarlo. Algo tendrán para que muchas empresas los acaben retirando, y con ello hayan descubierto que son nocivos para la salud, de ahí que saquen al  mercado una gama libre de perjudiciales químicos.



Aquí os dejo un vídeo sobre la advertencia que hace la OMS ( organización mundial de la salud ) sobre los parabenos y también porque no la investigación que se esta llevando a cabo acerca de obtener un material totalmente biodegradable (ejemplo las bolsa de plástico).
Y también enlaces de noticias acerca de los parabenos y sus usos y el porque son nocivos para la salud:




Como conclusión, se podría decir que los parabenos están considerados como sospechosos de ser perjudiciales para la salud, digo sospechosos porque aún no sean realizado estudios  científicos que digan si son buenos o malos. Hoy en día realmente no tenemos mucho conocimiento de las sustancias que se emplean en los productos que utilizamos a diario, por lo tanto los parabenos es uno más que no sabemos realmente el porque de esta sustancia. Pienso que, se debería hacer más hincapié en una investigación científica de sustancias y productos químicos, que utilizamos para poder saber realmente que estamos usando.
Lo mejor prevenir es curar  ( y en ciertos hábitos de nuestra vida ir cambiando poco a poco y así mejorar nuestra calidad de vida.

Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre
BOb Marley